Política

El Ejecutivo y el Legislativo se muestran incapaces de resolver la crisis de Nicaragua

A pesar de la crisis en Nicaragua, el Parlamento en una rueda de prensa sostuvo que ´los problemas nuestros los resolvemos los nicaragüenses´, lo que se interpretó como un rechazo a la eventual participación de una misión de la OEA en Nicaragua.

El Parlamento no está de acuerdo con la intervención de la OEA
El ex canciller de Nicaragua Emilio Alvarez que países
subdesarrollados como Nicaragua sufren crisis frecuentes que no tienen capacidad
de resolver por ellos mismos.

“No tienen instituciones transparentes y
sólidas que les sirvan de árbitro y por eso recurren a procedimientos que más
bien les empeora el problema como dictaduras, guerra civil, repartición de
cuotas de poder y hasta pedir la intervención militar extranjera´, agregó
Alvarez, actualmente comentarista político en declaraciones a
EFE.

Subrayó que los involucrados en la crisis tienen que comprender que
solos no van a salir de la disputa y tienen que aprovecharse ahora que la OEA se
está remodelando y que hay un hombre como el secretario general, José Miguel
Insulza, competente para ayudar a Nicaragua.

La directiva del Parlamento
en una rueda de prensa hoy sostuvo que ´los problemas nuestros los resolvemos
los nicaragüenses´, lo que se interpretó como un rechazo a la eventual
participación de una misión de la OEA en Nicaragua.

Este miércoles, el
diarioexterior.com, les adelantaba que La Asamblea General de la
Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su preocupación “por la
situación que afecta gravemente al sistema democrático en Nicaragua”; por lo que
además de enviar una misión de alto nivel, decidió que el Consejo Permanente
“mantenga una atención directa a la evolución de los acontecimientos en
Nicaragua”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú