Política

El español Fernando Alonso fracasó en Japón y pierde opciones para el mundial de Fórmula 1

Sólo quedan dos grandes premios (China y Brasil) y el piloto español, que aún conserva opciones matemáticas, ve incluso amenazado el subcampeonato por Raikkonen

Gana Hamilton
Cuando ha terminado, el gran premio de Japón de Formula 1, el español Fernando Alonso despues de una accidentada carrera marcada por la lluvia intensa parece haber perdido buena parte de sus opciones para revalidar su campeonato del mundo al abandonar despues de sufrir un accidente en la pista.

Hamilton, que ha ganado la prueba, sumaría 10 puntos y acumularía 12 sobre el español a falta de tan sólo dos grandes premios.

Es el primer abandono de Fernando Alonso despues de 17 carreras (Monza 2006) y se produce en el curso de una temporada ciertamente convulsa y complicada para el piloto español y su actual escudería, Mac Laren, que fué duramente sancionada por la FIA al contrastarse un suceso de espionaje sobre Ferrari.

Al mundial de Fórmula 1 ya sólo le quedan dos grandes premios (China y Brasil) y el piloto español que aun conserva opciones matemáticas no tiene ni siquiera asegurado el subcampeonato de puntuar, como parece, los pilotos de Ferrari Massa y Raikkonen. Este último podría quedar a tan sólo tres puntos del español y tener incluso opciones de ganar el campeonato.

Alonso consideró la carrera muy dificil y consternado aseguró al termino de la misma que sus opciones para renovar su título pasan por el más que improbable abandono de Hamilton, lo que no se ha producido en todo el campeonato.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú