Política

El ex presidente Miguel Ángel Rodríguez, exige un juicio justo y reivindica su trabajo por Costa Rica

Miguel Ángel Rodríguez Asegura que “la Fiscalía, tras más de un año ya transcurrido, no logra aportar las pruebas pertinentes, ni ha sido capaz de presentar una acusación formal (…) para poder celebrar un juicio justo. Con el fin de que no decaiga la condena pública, tan bien orquestada por algunos”.

Después de un año de su detención aún no se han aportado pruebas contra él
El ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, en un comunicado remitido a Diario Exterior ha vuelto a exigir un Juicio Justo, reivindicado su labor al frente de la República y criticado la que entiende es una campaña orquestada para dañar su imagen con fines políticos. Miguel Ángel Rodríguez Asegura que “la Fiscalía, tras más de un año ya transcurrido, no logra aportar las pruebas pertinentes, ni ha sido capaz de presentar una acusación formal (…) para poder celebrar un juicio justo. Con el fin de que no decaiga la condena pública, tan bien orquestada por algunos, hay un diario que se dedica a repetir demoscopias”.

A su llegada voluntaria a Costa Rica, después de dimitir como secretario general de la OEA, Rodríguez declaró que “Todo mi interés radica en tener un JUICIO JUSTO. Con ese fin renuncié a la más alta posición internacional que costarricense alguno haya jamás alcanzado y regresé.”

En el comunicado se asegura que “un año después de ser acusado –por un involucrado confeso que busca disminuir su responsabilidad y su posible condena– de haber recibido parte de las comisiones de una compañía extranjera, gestionadas por ese ex colaborador suyo y ahora acusador; aún no hay acusación formal en su contra, ni se le ha otorgado el debido juicio donde pueda probar lo realmente ocurrido. Su petición de obtener un juicio justo se haya aún pendiente, y lo que es más grave, después de haber sido linchado a su llegada, y condenado a un año en prisión, por supuestas “presunciones” de que pudiera obstaculizar el juicio al que deseaba someterse en su país, o incluso huir, después de llegar voluntariamente para afrontar su defensa”.

Miguel Ángel Rodríguez afirma, que “Desde el inicio de esta persecución dije que me sometería a los jueces de Costa Rica.”. En el comunicado se asegura también que “ante la pública condena, que arreciaba cada vez con más fuerza, y cuya legítima defensa impediría su total dedicación a la misión que con gran responsabilidad había asumido, su deseo, era volver a su país. Para ser juzgado por el juez natural y no por los medios de comunicación”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú