Uncategorized

El Nobel de la Paz para Vicente Ferrer

La pobreza no está para ser entendida, sino para ser resuelta (Vicente Ferrer)

El padre Vicente Ferrer, como se le conocía en España, fue un jesuita español que trabajó en India durante muchos años, más de cincuenta, en favor de los más pobres. Dejó la orden y creó la Fundación Vicente Ferrer. El cooperante Vicente Ferrer, como ahora prefieren llamarle los medios de comunicación, falleció en Anantapur (India) el 19 de Junio del pasado año 2009. Tenía 89 años y dejó una Fundación que en España cuenta con más de 155.000 voluntarios y colaboradores. 100.000 personas despidieron a Vicente Ferrer en el funeral celebrado en Bathalapalli.
 
La Fundación Vicente Ferrer ya promovió el Nobel de la Paz para su creador en 2004 y 2005. Luego de su muerte un particular, impresionado por su trabajo, comenzó a promover la candidatura al Nobel para la Fundación que lleva su nombre. La Academia Sueca no concede premios a título póstumo.
 
Algunas frases de Vicente Ferrer recordadas con motivo de su muerte: “tengo muy claro que ninguna acción buena se perderá”, “La pobreza no está para ser entendida, sino para ser resuelta”, “sin una acción buena el mundo estará vacío y no tendría sentido”…
 
Una plataforma ciudadana presentará hoy lunes la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2010 ante el Comité Nobel de la Paz en Oslo (Noruega). La unanimidad de la sociedad española es completa.
 
Incluso apoyan la iniciativa los principales medios de comunicación españoles, lo que es realmente meritorio. El diario ABC, además, llevaba ayer la noticia muy destacada en su portada principal. Su director, Ángel Expósito, decía a la cadena COPE que la noticia merecía mejor “sitio” que otras y que el Nobel de la Paz para Vicente Ferrer era realmente merecido y no así el concedido a Barack Obama.
 
Completamente de acuerdo en todo.

 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú