Política

El Supremo chileno rechaza el amparo por Augusto Pinochet en caso Colombo

Una sala de la Corte Suprema de Chile rechazó el lunes un recurso de amparo presentado por la defensa del ex dictador Augusto Pinochet, que pretendía revocar su procesamiento por su supuesta responsabilidad en el secuestro y desaparición de opositores en la llamada “Operación Colombo”.

El fallo, por tres votos contra dos, implica que Pinochet continuará bajo arresto domiciliario
El fallo, por tres votos contra dos, implica que Pinochet continuará bajo arresto domiciliario en espera de nuevas diligencias o un eventual dictamen del magistrado Víctor Montiglio, quien está a cargo de esta investigación.

Desde hace más de un mes, Pinochet está procesado por seis secuestros en la Operación Colombo, como se conoce al encubrimiento y muerte de 119 opositores a mediados de la década de los 70, disfrazado como enfrentamientos internos de guerrilleros del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

En las últimas semanas, el juez Montiglio ha sumado nuevos casos contra Pinochet por sus vínculos en la Operación Colombo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú