Política

El terrorismo vuelve a causar una masacre en Pakistán tras el ataque a una academia de policías

Fuentes policiales hablaron previamente de 26 muertos y añadieron que el balance podría aumentar debido a la larga duración del tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los combatientes, los cuales, según el ministro, estarían vinculados a grupos terroristas asentados en territorio paquistaní.

El ataque causó más de 26 muertos
Las fuerzas especiales paquistaníes recuperaron el control de la academia de Policía de Manawan, situada a las afueras de Lahore, atacada esta mañana por un grupo de hombres armados con granadas y fusiles de asalto que se habían atrincherado en su interior.

Cuatro milicianos han perdido la vida y otros tres han sido detenidos.


Así lo confirmó el ministro del Interior, Rehman Malik, quien informó de que la operación contra los asaltantes de la academia policial, situada en una carretera cerca de la frontera con India, ya ha finalizado, aunque no hizo mención a las bajas sufridas por las fuerzas de seguridad.


Durante el asalto se escucharon numerosas explosiones dentro del edificio de la academia, según los medios paquistaníes, por lo que el número de bajas entre las fuerzas de seguridad podría ser considerable.


Fuentes policiales hablaron previamente de 26 muertos y añadieron que el balance podría aumentar debido a la larga duración del tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los combatientes, los cuales, según el ministro, estarían vinculados a grupos terroristas asentados en territorio paquistaní. Un responsable del mismo departamento añadió que 89 policías están heridos.


A pesar de las cifras que se manejan, las autoridades no tienen claro el balance de fallecidos o heridos. Algunas fuentes también hablaban de 12 muertos. “He contado 12 cadáveres, pero no sé exactamente cuántos han muerto”, explicó un agente de Policía al periódico local ´Dawn´.


Por su parte, el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, señaló que hasta diez hombres armados, unos vestidos de civiles y otros como policías, asaltaron la academia, aunque un agente herido declaró a los medios que él vio a 20 combatientes en el recinto, donde tomaron más de 400 rehenes. Según autoridades policiales, unos 850 cadetes acuden a este centro de formación.


Para el ministro del Interior, el asalto a la academia ha sido un “ataque contra la soberanía de Pakistán” y alertó de que lo que quieren los terroristas es “desestabilizar” el país. Según añadió, ha sido un “ataque bien planeado” que no tiene ninguna vinculación con el sufrido también en Lahore el pasado 3 de marzo por la selección de cricket de Sri Lanka y que dejó un saldo de siete policías y un chófer muertos. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.


El ministro indicó que ya se ha formado una comisión de investigación para esclarecer el asalto a la academia y que los primeros resultados se entregarán en tres días. Al mismo tiempo, pidió a los paquistaníes que se unan contra el terrorismo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú