Política

El VII Mundialito de la Inmigración en Madrid calienta motores

La Comunidad de Madrid ha presentado la VII edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de Fútbol, que disputarán 27 selecciones de inmigrantes y que se celebrará del 20 de junio al 19 de julio con cerca de 700 deportistas.

DEPORTES / Más de 700 futbolistas

Esta iniciativa, que nació en 2003, tiene la vocación de colaborar en la integración de los distintos colectivos de inmigrantes de España a través de un elemento unificador como el deporte y, más en concreto, el fútbol, con la idea de realizar acciones complementarias que articulen un intercambio cultural que promueva la tolerancia y la convivencia en nuestro país de los distintos pueblos del mundo.



Las 28 selecciones participantes se han dividido en siete grupos de cuatro equipos cada una. Los cuatro primeros y el mejor de los segundos clasificados, pasarán a cuartos de final.


Los países representados en esta VII edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad son: Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Nigeria, Escandinavia (región en el que estarán representadas Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania y Uruguay.



Nigeria, último campeón


El campeón de la edición anterior, Nigeria, que se impuso a Paraguay en la final, abrirá el campeonato el 20 de junio en el Antiguo Canódromo de Carabanchel, escenario que también será sede de la final del mismo el 19 de julio.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú