Pensamiento y Cultura

En Sri Lanka el 44,3% de fondos de ayuda tras el tsunami se ha perdido

La mañana del 26 de diciembre del 2004, las olas gigantescas provocadas por el terremoto más poderoso que se haya registrado en 40 años mataron a unas 230.000 personas en 12 naciones del Océano Indico.

SOCIEDAD-ASIA-PACÍFICO
Tres años después del tsunami que asoló las costas de Sri Lanka, el Gobierno ha gastado sólo un 55,7 por ciento de la ayuda internacional recibida, según denunció hoy el grupo de estudio Transparency International (TI).

Según TI, la comunicada internacional había prometido ayudas por valor de 2.200 millones de dólares (1.500 millones de euros), aunque finalmente sólo 1.100 millones fueron desembolsados.

De esa cantidad, el Gobierno había gastado hasta marzo de 2007 el 55,7 por ciento, sin que se conozca qué ha ocurrido con el resto del dinero, según alegó TI.

“La diferencia entre la cantidad desembolsada y la gastada ha sido un asunto controvertido que no tiene una explicación creíble”, aseguró la organización en el comunicado.

“Los fondos han sido utilizados por el Gobierno con otros propósitos. No hay evidencia que explique el destino de la suma desaparecida”, añadió.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú