Política

Facebook rompe las reglas de la crisis

J. R. Estévez Pozo .- En muchas empresas, los trabajadores viven con el miedo de los despidos. No es el caso de la plantilla de Facebook porque la red social va a incrementar su personal en más de un 50%. Los buenos resultados acompañan a una compañía basada en una de las ideas más originales de los últimos tiempos.

TECNOLOGÍA / Vive grandes momentos

El incremento se producirá antes de que acabe el año, según ha asegurado el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg. Facebook cuenta actualmente con cerca de 1000 empleados y en diciembre quiere tener una plantilla de unos 1.450 trabajadores.

La compañía, que entre sus inversores cuenta con Peter Thiel, Accel Partners, Microsoft Corp y la firma rusa de inversión en internet Digital Sky Technologies, tiene más de 250 millones de usuarios registrados.

Además supone un golpe de autoridad en el sector ya que en junio, su rival más directo, MySpace, (propiedad de News Corp) dijo que reduciría su personal internacional en dos tercios porque necesita reducir costes para hacer frente a los malos resultados.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú