AGENCIAS / DE.- En una rueda de prensa, el presidente de General Motors (GM), Fritz Henderson, anunció que la nueva administración de la compañía ha decidido reducir un 35% a su plantilla de alta dirección y un 20% los trabajadores de la factoría, que pasarán de 91 mil a 64 mil.
ECONOMÍA / SALE OFICIALMENTE DE LA QUIEBRA
El presidente de General Motors (GM), Fritz Henderson, anunció en una rueda de prensa que oficialmente la compañía ha salida del estado de quiebra técnica en el que se encontraba.
Henderson informó que la nueva administración de la empresa ha decidido, entre otras medidas tendientes a reforzar sus finanzas, reducir en un 35% a su plantilla de alta dirección. El alto ejecutivo no ofreció más detalles de esa decisión aunque si agregó que el número de empleados también bajará un 20% pasando de 91 mil a 64 mil empleados.
El presidente mencionó, además, que la nueva administración de General Motors está estudiando junto con la web Ebay, un mecanismo eficaz que permita la venta de automóviles por internet.
Tras subrayar que “hoy empieza una nueva era para General Motors y todo el mundo asociado con la compañía”, Henderson también anunció que habrá una reestructuración a nivel internacional para eliminar los cargos de presidentes regionales. Del mismo modo, desveló la creación de General Motors Operaciones Internacionales con sede en Shangai (China).
Este viernes, el consorcio automovilístico estadounidense General Motors firmó un acuerdo para la venta de sus activos buenos a una nueva compañía, denominada General Motors Company, que tendrá como principal accionista al Departamento del Tesoro de EEUU, según informaron fuentes cercanas a la operación.
General Motors, que se declaró en suspensión de pagos el pasado 1 de junio, firmó este acuerdo con el Gobierno estadounidense, poniendo así fin a la situación de proceso concursal en la que se encontraba la empresa presidida por Fritz Henderson, mediante la venta de sus cuatro principales marcas -Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick- a la nueva empresa.
GM estará participada en un 60,8% por el Departamento del Tesoro de EEUU, mientras que el sindicato UAW mantendrá un 17,5%, los gobiernos de Canadá y Ontario tendrán un 11,7% y la “vieja” General Motors contará con un 10%. Además, la anterior General Motors y UAW mantendrán “warrants” ejecutables entre el 15% y el 2,5% por el interés de la nueva empresa.
La salida de la suspensión de pagos se produce después de que el juez Robert Gerber del Tribunal de Bancarrota de EEUU del Distrito Sur de Nueva York autorizara el pasado 6 de julio la salida del proceso concursal y sucede antes de lo previsto, puesto que en un principio la compañía indicó que tardaría entre 60 y 90 días en emerger de esta situación.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR