Política

Hillary Clinton rechaza el TLC con Colombia, pero su esposo lo apoya

Hillary Clinton ha recurrido a su infancia con un vídeo en su web personal y a Elton John quien ha ofrecido un concierto en Nueva York, para dar un último empujón a su campaña ante las próximas primarias de Pensilvania.

Carrera a la Casa Blanca
Hillary Rodham Clinton insistió que se opone al tratado de libre comercio que el gobierno quiere firmar con Colombia, pero su esposo lo respalda, reveló el vocero de su campaña electoral.

El portavoz Jay Carson respondió a una pregunta de The Associated Press que la oposición de la senadora al tratado es “clara y firme”.

Sin embargo, agregó que “al igual que en otros matrimonios que difieren sobre determinados asuntos de cuando en cuando, ella está en desacuerdo con su esposo en este tema. El ex presidente (Bill) Clinton ha expresado públicamente su respaldo al pedido de Colombia para tener preferencias comerciales en Estados Unidos desde el 2000”.

El anuncio se suma a una serie de obstáculos que se han presentado en el camino de la precandidata demócrata a la presidencia y senadora de Nueva York en su esfuerzo por atraer a los votantes demócratas en Pensilvania y de otros estados, quienes opinan que los acuerdos de libre comercio han eliminado miles de empleos en Estados Unidos. El domingo, despidió al estratega de su campaña por su papel en la promoción de un pacto con Colombia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú