Política

Huelga de hambre para que Hugo Chávez respete la democracia y el Estado de Derecho

AGENCIAS / CL / – A la protesta iniciada por el alcalde de Caracas, Ledezma, se sumaron 12 trabajadores. Piden que la OEA investigue los atropellos que lleva adelante el caudillo caribeño.

AMÉRICA / La oposición arremete contra OEA
El opositor alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inició el pasado viernes una huelga de hambre en la sede de la embajada de la OEA en Venezuela para pedir al presidente Hugo Chávez respete la democracia y su triunfo como autoridad de la ciudad.

A esta protesta se sumaron 12 trabajadores de la alcaldía de Caracas, quienes protestan porque fueron despojados de atribuciones y de presupuesto. De hecho, el gobierno de Chávez transfirió competencias de Educación, Salud y Deportes desde el poder local opositor al Ejecutivo nacional, y prácticamente anuló a Ledezma al designar una autoridad que se quedó hasta con la infraestructura de su despacho.

Es por eso que piden se “detenga el desmantelamiento” de la alcaldía y que la Organización de Estados Americanos (OEA) investigue la situación de la democracia en Venezuela, y los ataques a gobernaciones y alcaldías en manos de la oposición.

“Se trata de hacer ver el atropello contra los caraqueños que necesitan que su alcalde trabaje. Estoy pidiendo que la OEA haga cumplir la Carta democrática interamericana”, señaló Ledezma.

La oposición arremete contra Insulza

La alianza de los partidos de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA), su secretario general, José Miguel Insulsa, y los Gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Ecuador.

En Venezuela “no existe estado de derecho, pero eso no lo ve la OEA ni Insulza”, “parcial a favor de Hugo y de la “banda de los cuatro”: Nicaragua, Bolivia Cuba y Ecuador, beneficiarios del dinero que nos roban”, dijo a la prensa Henry Ramos Allup, de la socialdemócrata Acción Democrática (AD), que actuó como portavoz de los 11 partidos opositores asociados en la Mesa de la Unidad Democrática.

“Señor secretario general de la OEA: no se haga el tonto que nosotros sabemos que usted sabe lo que está ocurriendo en Venezuela; tenga vergüenza y no se convierta en un altavoz del tirano (Chávez) que despotiza a Venezuela“, añadió en una rueda de prensa celebrada frente a la sede del organismo continental en Caracas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú