Política

Italia vincula las seis muertes a una venganza mafiosa que comenzó en 1991

Uno de los seis hombres vivía todavía cuando llegaron los funcionarios policiales.

Siguen las pesquisas
El asesinato de seis italianos anoche en la ciudad alemana de Duisenburg, en el oeste de Alemania, forma parte de una venganza que comenzó entre “familias” pertenecientes a la organización mafiosa Ndrangheta en 1991, según las autoridades italianas.

Tanto el Ministerio del Interior como la fiscalía de Reggio Calabria, región del sur de Italia donde se asienta la Ndrangheta, han vinculado los hechos con ese ajuste de cuentas, conocido en el país como la “venganza de San Luca”.

Lo ocurrido en Alemania “es la continuación de un conflicto entre familias que surgió en San Luca”, dijo en una rueda de prensa el ministro del Interior, Giuliano Amato, que expresó su temor de que los asesinatos continúen ahora en Italia.

“Que la venganza de San Luca podía tener un desarrollo clamoroso, lo sabíamos. No podíamos saber dónde y cuándo, pero estábamos seguros de que habría muertos. En cierto sentido, era una crimen anunciado”, ha afirmado también el fiscal adjunto de Reggio Calabria, Salvatore Boemi, en una entrevista con la agencia de noticias ANSA.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú