Los hombres de Pep Guardiola se sitúan a seis puntos de su principal perseguidor, el Real Madrid, tras imponerse al Athletic de Bilbao y ver como los blancos dejaban escapar dos puntos en su choque frente al Atlético
El Madrid empata con el Atletico
El Barça le recupera el terreno perdido al Madrid en Liga
Los hombres de Pep Guardiola se sitúan a seis puntos de su principal perseguidor, el Real Madrid, tras imponerse al Athletic de Bilbao y ver como los blancos dejaban escapar dos puntos en su choque frente al Atlético. En vísperas de los octavos de Champions, los azulgranas volvieron a ganar después de cinco partidos seguidos sin hacerlo. La Liga se le complica una vez más al Madrid, que ahora tiene la imperiosa obligación de ganar en Anfield para seguir con opciones de levantar algún título este año.
El Atlético perdona la vida al vecino
Real Madrid y Atlético saldaron con tablas un encuentro que fue de menos a más. El conjunto de Abel Resino dispuso de más ocasiones pero no fue capaz de lograr la victoria. Hace 11 años que los colchoneros no consiguen imponerse al Madrid en el Santiago Bernabéu. Forlán y Huntelaar fueron los autores de los dos únicos tantos del partido.
El Atlético saltó al césped del Santiago Bernabéu decidido a llevarse los tres puntos. Así lo demostró en los primeros compases en los que llevó la iniciativa. Poco a poco el Madrid se fue haciendo con la posesión, pero no terminaba de crear peligro a Leo Franco. Robben fue el único que encaró pero su individualismo le impidió culminar las ocasiones de que dispuso. Sergio Ramos, que se mostró bastante seguro durante la primera parte, pudo cometer juego peligroso en el área al despejar con la plancha un balón que intentaba rematar Maxi.
Cuando el partido estaba más atascado, el conjunto rojiblanco comenzó crearle problemas a los blancos a la contra. En el 36, el ´Kun´ avisó con un remate desde dentro del área que despejó Casillas. El fallo envalentonó al argentino que, un par de minutos después, condujo la contra que terminaría con el gol de Forlán. Con 0-1 se llegó al descanso y el Madrid era un mar de dudas.
La segunda parte comenzó con el Atlético mucho más enchufado y tanto Maxi como Simao pudieron poner el segundo en el marcador en los primeros minutos. Cuando peor estaba el Madrid, Juande movió el banquillo para meter a Higuaín y Salgado en lugar de Guti y Heinze. La entrada del ´Pipita´ despertó al Madrid, que en el 57 marcó por mediación de Huntelaar tras un pase del argentino. El delantero holandés se encontraba en posible fuera de juego al recibir. Forlán no tardó mucho en responder y en la siguiente jugada mandó un balón al poste de la portería defendida por Iker. El encuentro se había convertido en un duelo de ida y vuelta.
En el 65, Higuaín lanzó un gran libre directo que se marchó por encima del larguero. A partir de ese momento, los blancos no dejaron de apretar a su rival que seguía a la espera de una contra que le sirviera para volver a adelantarse. El derbi estaba completamente abierto. Raúl pudo marcar en el 70 y un minuto después, Sinama, que había entrado hace poco, desperdició un balón suelto en el área cuando tenía toda la portería para él. Pero no terminaban ahí los problemas para el Madrid, porque Agüero estuvo apunto de marcar en hasta tres ocasiones, pero perdonó. El argentino no encontraba la forma de batir a Casillas. Raúl respondió a las ocasiones rojiblancas con un acrobático remate desde la frontal que se marchó fuera por poco.
En los últimos minutos, ambos conjuntos siguieron intentándolo pero no fueron capaces de mover el marcador. Un empate que sirve de poco a los dos que ahora deben afrontar sus complicados choques de octavos de final de la Champions frente a Liverpool y El Oporto.
RM: Casillas, Heinze, Cannavaro, Ramos, Lass, Gago, Guti, Marcelo, Robben, Raúl y Huntelaar.
ATM: Leo, Antonio López, Ufjalusi, Pablo, Heitinga, Asun Çao, Camacho, Simao, Maxi, Forlán y Kun.
El Barça vuelve a ganar
El Fútbol Club Barcelona recuperó su mejor versión en el otro gran clásico de la jornada. En un anticipo de la final de Copa del Rey, el Athletic de Bilbao no pudo hacer nada ante el líder de la Liga. Los azulgranas arrollaron a su rival y se impusieron por 2-0 gracias a los goles del Sergio Busquets y de Leo Messi de penalti. La mala noticia fue que Puyol se retiró lesionado del partido. Una victoria balsámica de cara a su encuentro del miércoles ante el Lyon.
El Barça se encontró al salir al campo con un Athletic muy ordenado que no le permitió llegar a su portería salvo a balón parado. Márquez lo intentó de libre directo en los inicios pero su disparo se marchó desviado. Los culés consiguieron marcar en el minuto 16 gracias a un gran un gran cabezazo de Sergio Busquets tras una falta lanzada por Xavi desde el lateral izquierdo del área.
El duelo terminó de decidirse en favor del Barcelona en el minuto 31 cuando Undiano Mallenco señaló penalti de Gurpegui sobre Iniesta. Leo Messi fue el encargado de lanzarlo y no falló ante Gorka Iraizoz. Con el 2-0 a favor, los de Guardiola empezaron a desplegar su mejor juego y las ocasiones se sucedieron.
Henry y Eto´o pudieron abultar el resultado en numerosas oportunidades pero no tuvieron fortuna. Andrés Iniesta tuvo una gran actuación y condujo a los suyos durante todo el encuentro. El marcador no se movió en toda la segunda parte. La lesión de Puyol a escasos minutos del final fue lo peor para un Barcelona que con esta victoria ya es más líder. Ahora son seis los puntos que le separan de su perseguidor, el Real Madrid.
BCN: Valdés, Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho, Xavi, Busquets, Iniesta, Messi, Etoo y Henry.
ATH: Gorka, Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Koikili, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo, Susaeta y Llorente.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR