AGENCIAS/EDE.- La violencia en México tiene su ejemplo dramático en la fronteriza Ciudad Juárez. De acuerdo con datos oficiales, en lo que va del año se han contabilizado 1.446 crímenes ligados a las guerras entre carteles de la droga. Tan sólo durante el mes de agosto han muerto violentamente 244 personas. La última masacre se cobró la vida de veintidós personas.
AMÉRICA/ Violencia descontrolada
Un total de 1.424 personas han muerto este año en Ciudad Juárez, la ciudad más grande del estado mexicano de Chihuahua, como consecuencia de la violencia ligada al crimen organizado. A esa cifra hay que sumarle las veintidós personas que han fallecido en las últimas horas en la región.
Entre las víctimas de los últimos ataques se encuentra un agente de la Policía municipal, que solicitó su retirada tras las últimas amenazas de muerte recibidas por bandas narcotraficantes. El agente fue tiroteado el pasado lunes en plena calle por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones. En otro punto de la ciudad, un joven de 15 años fue acribillado por un grupo de desconocidos en las inmediaciones de su casa en una zona residencial de Juárez.
Con estos homicidios asciende a 244 el número de casos registrados en agosto de los cuáles diez de ellos se producen a diario en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México.
La Subprocuraduría de Justicia de ese estado mexicano reportó asimismo el asesinato de dos hombres alrededor de la 1:30 horas; las víctimas comían tacos en un puesto de la zona cuando fueron asesinados por delincuentes con fusiles AK-47, conocidos en México como “Cuernos de chivo”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR