El candidato del partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), Julio Borges, propuso a elegir en unas primarias a un candidato único de toda la oposición contra el presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.
El presidente de Venezuela anuncia que destinará 150 millones de dólares en su campaña política
´´Hacer unas primarias presidenciales y que todas las personas que aspiran a liderizar la nueva alternativa de Venezuela se midan y que sea la gente la que escoja´´, declaró Borges a la emisora Unión Radio.
Borges propuso que las primarias se efectúen el 19 de abril próximo.
El candidato de Primero Justicia es uno de los tres que han lanzado su candidatura para las presidenciales: los otros dos son Chávez y el ex ministro e independiente Roberto Smith.
Borges inició en enero una gira por el país ofreciendo su candidatura como una opción contra Chávez.
Chávez arrancó su campaña para la reelección 2006-13 con una marcha que reunió partidarios de todo el país el sábado, mientras la mayoría de los partidos opositores exige el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que consideran favorable al gobierno, antes de hacer postulaciones.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR