Uncategorized

La oposición en España y el oficialismo gürteliano

La política está en ebullición. Al PP y a los del PP les van a sacudir de lo lindo.

Intenso panorama político informativo en el otoño español. Habiendo decretado el gobierno la que es para muchos una abusiva carga impositiva, habiendo presentado unos presupuestos que son parche para pagar deudas, compromisos y el altísimo paro generado,  numerosos medios jaleados por el ejecutivo se afanan en sacudirle a la oposición. A la oposición se le ha juntado todo. El aborto, Gürtel,  la píldora, Gürtel,  los impuestos, Gürtel,  la gripe A, Gürtel,  los presupuestos, Gürtel,  las niñas de Zapatero, Gürtel,  la guerra de Afganistán, Gürtel, las favorables encuestas, Gürtel,… 

La verdad es que es un papelón complicado. Más aún cuando la estrategia esta perfectamente diseñada y ejecutada. Al menos eso es lo que parece. Algunos periodistas han llegado a decir con sorna, ante la avalancha de críticas que a Zapatero le llueven ahora por haber asegurado que el aumento de impuestos solo los pagarían los “poderosos”, que ha sido un simple problema de comunicación. Qué realmente no se quería decir lo que se dijo. Y siguen el argumento miles de propagadores del oficialismo gurteliano.
 
Parece España en campaña electoral. La política está en ebullición. Al PP y a los del PP les van a sacudir de lo lindo. Lo llevan haciendo desde 2004. Estamos en la estrategia Gürtel. Antes era la estrategia Aznar y todo lo que se moviera a su alrededor. No hay mejor manera de descalificar las ideas que atacar la credibilidad de las personas que las defienden.
 
La oposición en España está en problemas y no sólo por el tema Gürtel. Resulta que esa  gran mayoría de sufridores de los “desmanes” del gobierno, esa enorme clase media que en España llega al 80 %, sufrirá silente y aguantará con subsidios mientras el presupuesto aguante. Por muchas razones y por una en particular: a casi nadie interesa ya la política. Solo hay que comparar las audiencias de los informativos con el masivo seguimiento que los españoles le prestan al futbol en televisión. Y eso le viene bien a cualquier gobierno y no tanto a la oposición.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú