Política

La selección española de baloncesto es recibida por un centenar de personas en Madrid

EP .- La selección española de baloncesto, que ayer hizo historia al conseguir el título de campeona de Europa, única medalla que se le resistía en un europeo, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid y fue recibida por un centenar de personas

DEPORTES / Al grito de “campeones, campeones”
El combinado nacional, campeón del mundo y subcampeona olímpica, llegó a la capital con rostros cansados tras la larga noche de celebración y del vuelo que les traía desde Katowice (Polonia) con la copa de campeones de Europa, que portaba el valenciano Víctor Claver.

Los primeros en salir fueron el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pero la locura se desató entre los aficionados cuando Pau Gasol, que llevaba entre sus manos el trofeo que le designa como miembro del ´Cinco titular del torneo´ y el balón de la final, hizo su salida, encabezando al grupo de internacionales.  


A la delegación española le esperaba un autobús a la salida de la T2 de Barajas para poner rumbo a un hotel madrileño, donde están descansando en estos momentos y arreglarse para la visita que realizarán a partir de las 13.00 horas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

La selección española se proclamó el domingo campeona de Europa de baloncesto tras ganar a Serbia por 85-63, en un brillante partido en el que los también campeones del mundo desplegaron todo su poderío para conquistar por primera vez el máximo trofeo continental.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú