Política

Las remesas de los hondureños se reducirán en 150 millones de dólares por el Katrina

Las remesas es la primera fuente de divisas para Honduras en un pais donde la pobreza llega al 80%
Francisco Martínez, director de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, dijo a los periodistas que según lo previsto por el Banco Central, las remesas disminuirán en 150 millones de dólares.

El Gobierno hondureño esperaba que este año las remesas sumaran unos 1.500 millones de dólares.

Martínez indicó que de unos 125.000 hondureños residentes en Nueva Orleans, una de las ciudades más afectadas por “Katrina”, alrededor de 80.000 resultaron damnificados por el fenómeno natural.

Por otra parte, ayer también se informó de que una empresa estadounidense estaría ofreciendo empleo a unos 5.000 hondureños para que puedan viajar a Nueva Orleans a trabajar en la reconstrucción de esa ciudad.

La empresaria Marcia Villeda dijo a periodistas que se han iniciado gestiones con la Secretaría de Trabajo para el eventual envío de 5.000 hondureños a Nueva Orleans, donde trabajarían en el campo de la electricidad, construcción, soldadura y carpintería, entre otros.

Las remesas familiares provenientes de EEUU se han convertido en la primera fuente de divisas para Honduras, un país donde la pobreza afecta al 80 por ciento de sus siete millones de habitantes.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú