Economía y Sociedad, Europa

Le dieron a Laporta la Boleta en el Barça

…si en el Barça las cosas son de “sentido común” no te digo nada en política y más en Cataluña.

Rueda el balón en Sudáfrica y el fútbol copa el interés de casi todos. Hoy, día 15 de junio, se cumplen 33 años justos de las primeras elecciones democráticas. Estamos en la víspera del debut de España frente a Suiza. Hubo también elecciones en el Barça y su presidente, Joan Laporta, se la ha pegado con todas las de la ley. Dicho de otra manera: a Laporta, que quiso modificar los estatutos para ser presidente “in eternum”, le han dado la boleta.  Su candidato Jaume Ferrer fue el menos votado de los cuatro contendientes.
 
No entiendo mucho de las cosas del Fútbol Club Barcelona pero uno, que ha tenido la fortuna de andar un poco por el mundo y por esta España nuestra, ha visto el orgullo de tantos seguidores blaugranas en los logros de los muchachos de Pep Guardiola y casi siempre la decepción y hasta vergüenza por la veleidades políticas de un Laporta empeñado en instrumentar en beneficio propio un patrimonio que no es suyo. Jaume Ferrer no tuvo tiempo de quitarse esa losa y hasta Benedito e Ingla le superaron.
 
Laporta puede pensar sobre cualquier cosa lo que le venga en gana. Presidir y representar a los socios del Barça, los dueños del Club, y a los millones de seguidores con los que cuenta en el mundo le exigía respeto, prudencia y ponderación a la hora de expresar sus opiniones. Por eso creo yo, sin saber nada, que su propuesta encarnada en el señor Ferrer ha sido finiquitada. Nadie le negará a Laporta haber estado al frente del que aseguran es el mejor Barça de la historia y su contribución importante. Pero en Barcelona saben que el modelo deportivo de ese Club, envidiable, viene fraguándose desde hace muchos años y no es mérito exclusivo de una persona.
 
Suerte a Sandro Rossell para que acierte con los equipos y sus decisiones. También para que el balón siga entrando en la portería, que al final el fútbol viene a ser eso. Suerte e inteligencia para interpretar los resultados de la elección y ojala demuestre otro talante bien distinto al del señor Laporta. Un Joan Laporta con vía libre para la dura y despiadada política. Una política donde también se meten otros “goles” pero sobre todo se mete el voto en la urna y en este caso son millones los llamados a ello y si en el Barça las cosas son de “sentido común” no te digo nada en política y más en Cataluña. Por eso creo que Laporta tiene exiguas perspectivas y si además sigue empeñado en subirse a los éxitos del Barça, le van a zurrar de lo lindo. 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú