Política

Los productores, los nuevos ricos del cine

EDE – Es posible que las últimas películas de George Lucas sean menos populares que antaño, pero aún así consiguió liderar la lista de los hombres con más ingresos en Hollywood el año pasado. Spielberg y Brukheimer, la han seguido muy de cerca

CULTURA / Desplazan a los actores

El creador de “La guerra de las galaxias” obtuvo 170 millones de dólares (115 millones de euros) entre junio de 2008 y junio de 2009, según forbes.com, con su última película de Indiana Jones “El reino de la calavera de cristal”, de la que fue productor y coguionista.

El ránking estuvo dominado por cineastas en lugar de actores, con el director Steven Spielberg y el productor Jerry Bruckheimer, respectivamente, en el segundo y tercer lugar de la lista de los 15 hombres más ricos de Hollywood, que hicieron un total de 1,200 millones de dólares el año pasado.


“En Hollywood las estrellas tienen sus fotografías en las portadas de revistas y los diseñadores les ofrecen vestuario gratis, pero los productores reciben los mayores ingresos”, señaló el sitio forbes.com.


Spielberg, quien dirigió la última película de Indiana Jones, obtuvo 150 millones de dólares. La serie “Piratas del Caribe”, de Bruckheimer, le ayudó a ingresar 100 millones de dólares, que se sumaron a lo recaudado con sus exitosas series de televisión CSI y Cold Case.


Forbes.com hizo la lista de mayores ganancias al revisar los productores, actores, guionistas, músicos y celebridades de televisión con mayores recaudaciones de la industria, y luego habló con personas de la industria para estimar las ganancias durante el último año.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú