Uno de los dirigentes de Hamás afirmó que su movimiento puede conseguir cien millones de dólares con solo levantar el teléfono, informa estelunes el diario palestino ´Al Quds´.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Domingo, 25 de octubre 2026

Uno de los dirigentes de Hamás afirmó que su movimiento puede conseguir cien millones de dólares con solo levantar el teléfono, informa estelunes el diario palestino ´Al Quds´.
Ante la demora por parte de la Unión Europea de remitir los fondos hacia Palestina
Mohamed Abú Tir, segundo en la lista de Hamás en las elecciones parlamentarias del pasado 25 de enero, ha manifestado que ´Hamás puede con una sola llamada obtener cien millones de dólares y eso se puede comprobar en las numerosas llamadas y reuniones con las partes árabes e internacionales´.
Con esto, Abú Tir explicó que Hamás puede superar un posible bloqueo económico por parte de la Unión Europea (UE) y EEUU al lograr dinero de otras fuentes y ´obtener el respaldo financiero necesario para el pueblo palestino por otros canales´.
Abú Tir, residente de la aldea de Um Tuba, en las afueras de Jerusalén, instó a los palestinos a no tener miedo ya que los salarios de los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), unos 130.000, serán pagados lo antes posible.
Asimismo, aseguró que ´continúan los contactos con la Unión Europea (UE) a pesar de que el movimiento no tiene gran necesidad de su apoyo´.
´El pueblo palestino no se convertirá en un mendigo a cambio de su dignidad, aunque sí nos importa que exista una interés en Europa en el diálogo con Hamás´, agregó.
Abú Tir explicó que ´grupos de lores británicos y allegados al primer ministro británico, Tony Blair, se han acercado a visitarme a mi casa y me han informado de que su Gobierno intenta establecer un diálogo con Hamás´.
Por otro lado, negó que el presidente palestino, Mahmud Abás, presione al movimiento para cambiar sus principios y reconocer a Israel a fin de garantizar la continuación de ayudas económicas, y añadió que Hamás está interesado en controlar el Ministerio de Asuntos de Jerusalén.
Según Abú Tir, su movimiento ha propuesto a todas las facciones, sin excepción, participar en el Gobierno y no descarta que alguna mujer también forme parte del futuro Ejecutivo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A