Política

Lula llegó a Lisboa para la cumbre con la Unión Europea

Los principales son una entrevista con el primer ministro luso, el socialista José Sócrates, y un encuentro de empresarios, con una nutrida presencia brasileña, que clausura Lula.

Visita del presidente brasileño
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, inició una visita a Portugal para entrevistarse con las autoridades lusas y participar en una cumbre con la Unión Europea (UE) en la que relanzarán las relaciones bilaterales.

Antes del inicio de la conferencia, prevista a partir de las 15.00 GMT con la presencia de varios líderes europeos, Lula participa en varios actos organizados por Lisboa.

Los principales son una entrevista con el primer ministro luso, el socialista José Sócrates, y un encuentro de empresarios, con una nutrida presencia brasileña, que clausura Lula.

En la cumbre, el presidente brasileño firma un acuerdo entre Brasil y la UE, cuya presidencia acaba de asumir Portugal.

Con este documento las autoridades comunitarias quieren abrir una etapa de diálogo y cooperación de nivel preferente con el gigante latinoamericano.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú