Política

Macri: “hemos logrado romper el prejuicio que existe hacia la centroderecha”

“Hoy hay mucha gente que ha entendido que somos un espacio sano que ha llegado a la política para ayudar a que las cosas funcionen”. La incógnita es quién será el rival de Macri en la segunda vuelta, ya que las últimas encuestas dan al industrial entre el 32 y el 37 por ciento de los sufragios, lejos del 50 por ciento más uno necesario para ganar en primera vuelta.

MAURICIO MACRI ES FAVORITO PARA LA ALCALDÍA DE BUENOS AIRES EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO
A un día de las elecciones al gobierno autónomo de Buenos Aires, Mauricio Macri, perteneciente al PRO, de centroderecha, aparece como favorito en las encuestas, que también auguran una segunda vuelta si no lograr la mayoría absoluta.

Las mismas encuestas dan un virtual empate técnico entre los otros principales aspirantes, el ministro de Educación y candidato oficialista, Daniel Filmus, y el actual alcalde de la ciudad, el peronista Jorge Telerman, con ligera ventaja para este.

La incógnita, pues, es quién será el rival de Macri en la segunda vuelta, ya que las últimas encuestas dan al industrial y presidente del mítico club de fútbol porteño Boca Juniors entre el 32 y el 37 por ciento de los sufragios, lejos del 50 por ciento más uno necesario para ganar en primera vuelta.

La otra incógnita reside en qué ventaja le sacará a Macri al segundo, Telerman, quien cuenta con una posibilidad de voto de entre el 20 y el 26 por ciento, mientras que a Filmus, el candidato del presidente argentino, Néstor Kirchner, le respaldaría entre el 18 y el 24 por ciento del electorado.

Quién competirá con Macri en la segunda vuelta, y qué distancia separará a ambos en la primera no es una cuestión baladí, como bien sabe el líder del PRO (Propuesta Republicana), que en las anteriores elecciones municipales ganó en la primera vuelta y fue derrotado en la segunda.

Macri se mostró confiado en que ganará en caso de que haya una segunda vuelta, ya que, afirmó, “está roto claramente el techo en término de prejuicios” hacia la centroderecha.

“Hoy hay mucha gente que ha entendido que somos un espacio sano que ha llegado a la política para ayudar a que las cosas funcionen”, añadió.

En 2003, el empresario y presidente del Boca fue derrotado por Aníbal Ibarra, que llevaba como segundo precisamente a Jorge Telerman.

Ibarra era un firme aliado de Kirchner, pero una tragedia -la muerte de 193 personas en la discoteca Cromañon el 30 de diciembre de 2004- provocó que el presidente se distanciase de él y que en marzo de 2006 fuera destituido por la legislatura porteña.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú