Política

Maradona piensa en Banega para el Mundial

Diego Armando Maradona está tenido muchas complicaciones para componer un centro del campo de la selección que sea destructor pero con creación. Ha probado a jugadores que no le convencen ni con su club pero debía probar. Sin embargo, hay uno que le está gustando cada día más: Éver Banega.

El jugador convence al Pelusa

El jugador del Valencia está cuajando una temporada muy buena, se le ve mucho más maduro dentro y fuera del campo y el equipo nota cuando a él se le acaba la gasolina porque se rompe por el centro del campo quedando muy larga la distancia entre la línea defensiva y la de ataque.

Ese estilo es el que lleva mucho tiempo buscando Maradona. Ya tiene a Javier  Mascherano (Liverpool) pero el seleccionador se fía tan poco del equipo en defensa que quiere pone a un doble pivote aunque eso suponga jugador con un delantero menos.

Hasta ahora había probado con Verón, gran mediapunta a finales de los 90 y a principios de esta década en equipos como Sampdoria, Parma o Lazio pero actualmente se desenvuelve como pivote en el Estudiantes de La Plata. Maradona lo convocó porque aún tiene mucho peso en el fútbol argentino pero no tiene suficiente nivel para un Mundial.

También ha probado con Pablo Aimar para que haga de pivote ofensivo y de esta manera tener a un jugador que haga la función de defender pero también la de atacar. Maradona piensa que un centro del campo podría ser Mascherano-Banega y  por delante Aimar. Otro jugador que ha disputado muchos minutos pero que no termina de cuajar ni juega en su equipo es Gago. Tiene muchas papeletas para caerse de la selección.

Aparece Éver Banega

En medio de  este entuerto entra en escena el jugador del Valencia que tiene buena posesión, visión de juego y puede jugar de mediapunta pero también de pivote defensivo para ayudar a subir el balón hasta los delanteros. El único problema que está teniendo es su poco aguante físico: sobre el minuto 70 comienza a faltarle las fuerzas y a perder el sitio. Está entrenado esa faceta para que poder ser más completo y ayudar al equipo español y, quien sabe, quizá también al combinado albiceleste.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú