Política

Más de 2.000 personas se manifiestan contra la corrupción en el Gobierno de ´Lula´

La Policía estimó que unas 3.000 personas, la mayoría vestidas de negro, ocuparon la principal avenida.

La situación interna en Brasil
Más de 2.000 brasileños protestaron pacíficamente en Sao Paulo contra lo que califican como indiferencia y corrupción en el gobierno del presidente Luiz Inacio ´Lula´ da Silva.

“Este es un movimiento no partidista contra la corrupción del Gobierno”, dijo Obe Fainzilber, uno de los organizadores de la protesta, al marchar a la cabeza de varias personas que cantaban el himno nacional de Brasil, cargando carteles donde exigían la salida de ´Lula´ del poder.

La Policía estimó que unas 3.000 personas, la mayoría vestidas de negro, ocuparon uno de los carriles de la avenida Paulista, una de las más transitadas de la ciudad. Protestas similares, aunque a menor escala, se efectuaron en Brasilia, la capital, y las ciudades de Río de Janeiro y Curitiba.

Muchos de los manifestantes dijeron que la caída el mes pasado de un avión de la empresa TAM Linhas Aéreas SA, que dejó casi 200 muertos en Sao Paulo, fue el factor que desató las protestas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú