Política

Más de 548.000 inmigrantes han regularizado su situación en España, en su mayoría ecuatorianos

Unos 573.094 inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, regularizaron su situación en España de los 691.655 que se acogieron al proceso extraordinario de normalización desarrollado entre febrero y mayo pasados, según el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El objetivo del Gobierno de Zapatero de regularizar a un millón ha quedado lejos de cumplirse
Un total de 122.414 ecuatorianos han legalizado su situación laboral en España en la última regularización, convirtiéndose así en el grupo más numeroso por nacionalidades de las 548.720 personas dadas de alta en la Seguridad Social hasta ahora a raíz de este proceso.

Según informa la página web del Ministerio de Trabajo español, ya se han resuelto 688.319 peticiones de las 691.655 efectuadas, pero aún están pendientes de tramitar 3.516 expedientes, el 0,51 por ciento del total de las solicitudes entregadas en el periodo de normalización de trabajadores extranjeros en España desarrollado entre los meses de febrero y mayo últimos.

Tras los ecuatorianos, los grupos de extranjeros más numerosos que han ingresado en la Seguridad Social son los rumanos (95.830), los marroquíes (64.477), los colombianos (48.265), los bolivianos (37.179), los búlgaros (21.270), los argentinos (20.271), los ucranianos (18.626), los uruguayos (9.148) y los paquistaníes (7.781).

Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social por regímenes laborales, la mayoría han correspondido al sector de hogar, que acapara casi el 34 por ciento del conjunto, construcción (20,3 por ciento), agrario (14 por ciento) y hostelería (9,7 por ciento).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú