Política

Microsoft apuesta por las tecnológicas europeas y compra ciao.com

Microsoft ha preferido, en esta ocasión, adquirir una empresa tecnológica europea que se dedica, entre otras cosas, a las comparativas de precios mediante ciao.com. La operación le ha costado 330 millones de euros.

Paga casi diez veces más que por Yahoo!
La matriz de ciao.com es Greenfield Online Microsoft, y su adquisición tiene mucho que ver con el relanzamiento de sus buscadores y de su plataforma para facilitar el comercio virtual entre sus usuarios, sean empresas o personas.

La búsqueda en Internet está dominada por Google, que tiene el 62% del mercado mundial de las búsquedas ´online´ y el 79% en Europa, según los últimos datos publicados por ComScore.

Esta es una iniciativa más ambiciosa que la oferta de compra que quiso llevar a cabo con Yahoo!. La empresa norteamericana se indignó con el precio propuesto por Microsoft, unos 30 millones de euros.

“El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnología intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search”, dijo el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios ´online´, Tami Reller.

El conglomerado de Seattle no quiere hacerse con el negocio de encuestas on line de Greenfield, porque no encaja con lo que busca para relanzar su negocio. Este ha sido un pequeño obstáculo para la empresa fundada por Bill Gates hace sólo treinta años.

“La pérdida de ventaja competitiva de Microsoft frente a Google o Yahoo! no demuestra que las leyes antimonopolios contra empresas que tienen una posición dominante pero no controlan todo el negocio no son tan necesarias en algunos ámbitos y que es el propio mercado el que abre nuevas oportunidades y termina desplazando a los peces gordos a cambio de los peces más rápidos”, asegura un experto en gestión a Diario Exterior.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú