Pensamiento y Cultura

Miles de turistas quedan atrapados en Tailandia por las protestas contra el gobierno

Miles de turistas extranjeros se encuentran atrapados en la isla de Phuket, uno de los principales destinos del país, por el cierre de los aeropuertos en medio de las protestas contra el Gobierno

Se cerraron los aeropuertos
Los aeropuertos de Phuket y de Krabi se han convertido en objetivos de la Alianza del Pueblo por la Democracia después de que miles de sus simpatizantes se enfrentaran con la policía en la capital, Bangkok.

Tras desatarse los incidentes, cientos de simpatizantes de la APD, en su mayor parte empresarios, académicos y activistas, invadieron las pistas de los dos aeropuertos, así como del aeródromo de Hat Yai, en el sur del país, que ha se ha reabierto.

Suparuak Surangkura, director de la Asociación de Agentes de Viaje de Tailandia, aseguró que las protestas se están produciendo en el peor momento para el turismo del país. “Esto ocurre en un mal momento ya que muchos touroperadores europeos están empezando a elegir destinos para paquetes turísticos para las vacaciones de Navidad”, lamentó.

“Somos conscientes de que la cobertura que están haciendo los medios de comunicación extranjeros de las protestas en nuestro país puede persuadir a los touroperadores a buscar alternativas en otros países como Bali o Vietnam“, añadió.

El cierre del aeropuerto de Phuket, el segundo en importancia del país después del de Bangkok, puede golpear a la industria turística ya que una tercera parte de los 15 millones de turistas que visitan el país van allí.

Los ingresos en concepto de turismo en el país fueron de 1.600 millones de dólares durante el año pasado, lo que equivale al 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Tailandia, según datos oficiales.

El aeropuerto de Phuket permanecerá cerrado todo el día y unos 16 vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla han sido desviados a Bangkok. En total, las protestas han afectado a unos 40 vuelos domésticos e internacionales, según fuentes aeroportuarias.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú