Política

Nueva ola de enfrentamientos en Líbano

Los combates se reanudaron este jueves en el campamento de Nahr el-Bared, en el norte de Líbano, donde el ejército se enfrenta con militantes islamistas allí atrincherados. Las autoridades libanesas acusan a Fatah al-Islam de estar afiliado a la red al-Qaeda y de recibir apoyo de los servicios de inteligencia sirios.

Siniora asegura que “se golpeará al terrorismo”
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, prometió hoy en un discurso a la nación que su Gobierno acabará con los milicianos islámicos de Al Fatá al Islam que se enfrentan con el Ejército en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte del país, al tiempo que insistió en que Líbano no tiene ninguna disputa con los palestinos.

“Trabajaremos para arrancar de raíz y golpear al terrorismo, pero abrazaremos y protegeremos a nuestros hermanos en los campamentos”, afirmó Siniora, insistiendo en que Líbano no tiene ningún problema con los 400.000 refugiados palestinos que residen en su territorio.

Según Siniora, Al Fatá al Islam es “una organización terrorista que afirma ser islámica y defender Palestina” y que está “intentando aprovecharse del sufrimiento y la lucha del pueblo palestino”.

“Vosotros sois nuestros hermanos”, aseguró Siniora a los refugiados palestinos en su discurso. “Compartimos con vosotros los malos tiempos antes de los buenos”, añadió.

Las declaraciones del primer ministro se producen después de que el ministro de Defensa, Elias Murr, diera un ultimátum a los milicianos, instándoles a “rendirse o morir”. Hoy, el ministro fue duramente criticado por uno de los principales diarios del país.

Murr había afirmado ayer en Al Arabiya que “hay 27 mártires del Ejército y debería haber 270 muertos o capturados de la otra parte para que la batalla fuera igual”. “Esta es una lógica vengativa, no una lógica de Estado”, afirma ´As Safir´ en su portada de hoy.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú