Pensamiento y Cultura

Nunca había llegado un cayuco con tantos ocupantes a las costas españolas

Un supercayuco con 230 inmigrantes a bordo ha rebasado todas las dimensiones hasta ahora conocidas en este tipo de embarcaciones. Puerto de los Cristianos en la isla de Tenerife ha sido el testigo de excepción de una tragedia con forma de récord.

230 inmigrantes a bordo
Al menos en esta ocasión, los inmigrantes arribaron en buen estado de salud y tan sólo cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizado. No hubo casos de desnutrición ni tampoco de deshidratación, como suele ser habitual, sino que la hipotermia, un mal relativamente menor, el origen de todos sus problemas.

Los inmigrantes, que seguramente partieron de las costas de África, fueron descubiertos a las 18:35 horas de ayer por Salvamento Marítimo. Las autoridades no daban crédito cuando comprobaron el número de los sin papeles que viajaban a bordo de la nave.

Canarias, una vez más, se convirtió en el polo de atracción de los sin papeles africanos. La desesperación les hace echarse al mar e intentar alcanzar las costas españolas para sobrevivir a unas vidas marcadas por al pobreza, los Gobierno fallidos y la limpieza étnica entre las tribus.

El “supercayuco” llegó al Puerto de los Cristianos, punto al que se dirigen todos los cayucos que llegan al sur de Tenerife, sobre las 0:20 de la madrugada. A pesar de todo varios efectivos y autoridades habían multiplicado su presencia en la zona para recibir a un contingente tan enorme de personas.

El supercayuco es, según Europa Press, la segunda patera que alcanza las costas españolas en las últimas horas. La primera llevaba 29 inmigrantes, de los que 13 eran menores, y llegó en la madrugada del lunes pasado.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú