Política

Ordoñez advierte de que el superávit de la Seguridad Social puede desaparecer

El Banco de España avisa de que “los desarrollos demográficos más recientes”, en referencia a la inmigración, “no resuelven el problema”, sino que, “en el mejor de los casos”, lo que provocan es “un retraso en la aparición de los problemas, pero estos persisten en su magnitud”.

Negro futuro para las pensiones
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que el superávit de la Seguridad Social podría desaparecer en el plazo de un año.

En su intervención en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez ha alertado de que el impacto de la crisis económica en los últimos años “se han dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social” que han sufrido “un rápido deterioro”.

Asimismo, ha afirmado que los estudios del Banco de España señalan que el Sistema podría entrar en un “déficit creciente” a partir del año 2025.

También ha avisado de que “los desarrollos demográficos más recientes”, en referencia a la inmigración, “no resuelven el problema”, sino que, “en el mejor de los casos”, lo que provocan es “un retraso en la aparición de los problemas, pero estos persisten en su magnitud”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú