A través de la Interliga se sacan los dos últimos billetes que tiene la liga mexicana para la Copa Libertadores. Son ocho equipos divididos en dos grupos. Los dos primeros pasan a jugar dos finales de las que salen los equipos que disputarán la competición más importante del continente. América y Puebla caminan con paso firme en la competición.
Los únicos que lo han ganado todo
La Interliga ha repartido espectáculo y goles en las dos jornadas que ya se han disputado aunque en desigual medida.
Puebla y
América han ganado ambos partidos y afrontan la tercera jornada con más relax aunque son sólo los primeros están clasificados para una de las finales mientras que el segundo lo está sólo virtualmente.
Grupo A
Aunque América derrotó con goleada a Santos Laguna (3-1) y a Atlante (3-0), por dría queda eliminador si en la última jornada pierde por mucha diferencia ante Tecos y Atlas también consigue una victoria abultada ante Santos. Parece muy complicada esta situación pero en el mundo del fútbol todo es posible.
Grupo B
Puebla ha desarrollado un torneo de ensueño. Goleó (4-1) al Tigres en la primera jornada y consiguió una sufrida victoria (1-0) en la segunda ante Jaguares. Además, los empates entre sus rivales le han favorecido para que ya esté clasificado matemáticamente por lo que el último choque será un puro trámite.
El sábado y el domingo se juegan la tercera jornada en ambos grupos y el próximo miércoles las finales en las que decidirán los dos equipos que tendrán el honor de jugar la Copa Libertadores como les pasara a Guadalajara y Pachuca en la edición del año 2009.
Última jornada y clasificación actual
GRUPO A
Santos – Atlante
América – Estudiantes Tecos
Clasificación
1. América 6 puntos
2. Atlas 3
3. Tecos 3
4. Santos 0
GRUPO B
Tigres – Jaguares
Monterrey – Puebla
Clasificación
1.Puebla 6 puntos
2. Monterrey 2
3. Tigres 1
4. Jaguares 1
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR