Política

Reino Unido califica la crisis como la peor que se ha vivido desde la II Guerra Mundial

Reino Unido afronta posiblemente la peor crisis económica de los últimos 60 años, asegura el ministro británico de Economía, Alistair Darling, en una entrevista publicada ayer por el periódico The Guardian

Lo dice el ministro de economía
Darling afirma que la parálisis económica que sufre el país podría ser “más profunda y más larga de lo que piensa la gente”; y admite que no tiene ni idea de hasta qué punto puede llegar la crisis crediticia que padece el sector financiero.

El ministro considera las dificultades de la quinta economía del mundo como las peores en 60 años. Europa, y el mundo entero, se recuperaba entonces del trauma causado por la II Guerra Mundial, que terminó en 1945. “Sinceramente, los próximos 12 meses serán los 12 meses más difíciles que ha vivido el Partido Laborista en una generación”, añade.

Darling admite los errores cometidos por su Gobierno para transmitir a la población sus planes para el país, lo que ha hecho que los votantes británicos estén “cabreados”, según sus palabras.

Cuando se le pregunta por la supuesta falta de apoyo de sus compañeros de gabinete para defender su labor al frente de Economía, responde: “Mucha gente querría tener mi trabajo. Y no tengo dudas de que están trabajando activamente para conseguirlo”.

La economía británica se estancó en el segundo trimestre del año por primera vez en 16 años. Además, el Banco de Inglaterra ha avisado de que el número de desempleados podría llegar en la próxima Navidad a los dos millones.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú