Política

Sarkozy anuncia la reforma del sistema de seguridad social francés

El nuevo “contrato social”, que Sarkozy ha definido como “profundamente renovador y diferente”, incluirá medidas como la supresión de la jubilación antes de los 65 años, la ampliación de la jornada laboral de 35 horas y la modificación y agilización de las fórmulas de ruptura de contratos de trabajo.

Presenta el nuevo “contrato social”
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el martes que el sistema de seguridad social de su país debe sufrir un cambio profundo, ya que bajo el esquema actual no es sostenible financieramente.

“Nuestro sistema de seguridad social es insostenible financieramente”, afirmó Sarkozy en un discurso, agregando que el sistema complica la contratación de personal y desalienta a las personas a trabajar más horas o a trabajar más allá de los 55 ó 60 años.

El mandatario declaró además que la semana laboral de 35 horas debía volverse más flexible, incluso después de la medida del Gobierno para introducir exenciones impositivas como una manera de impulsar las horas extras.

Sarkozy instó además a reformar sin demora las pensiones de privilegio, prometiendo que los cambios deberían estar listos en los próximos meses.


Nicolas Sarzkozy ha pedido la supresión de la jubilación obligatoria antes de los 65 años y ha anunciado que las “prejubilaciones serán gravadas con impuestos”. “Pido al Gobierno que elimine las cargas fiscales y sociales que penalizan a aquellos que quieren continuar trabajando y que incitan a las empresas y a las administraciones a descuidar a los mayores en la gestión de recursos humanos”, ha expresado el líder del ejecutivo francés, según recoge el periódico Le Monde.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú