Política

Un fallo en la red eléctrica estatal dejó sin luz a casi la mitad de Venezuela

La empresa que brinda el servicio eléctrico en Venezuela, tiene como lema: “Iluminando el camino hacia el socialismo”.-

La empresa fue estatizada por Hugo Chávez
La mitad de Venezuela se encuentra sin electricidad, incluyendo sectores de la capital Caracas. A las cuatro de la tarde del martes 29 de abril, se producjo un apogon de energía eléctrica luego de una falla en el sistema troncal nacional de distribución.

El 40% del territorio se encontró sin servicio eléctrico por una falla de la compañía que había sido estatizada en 2006. Las autoridades locales analizan las causas del incidente; a las cuatro de la tarde del martes 29 de abril se produjo un apagón de energía eléctrica luego de una falla en el sistema troncal nacional de distribución.

Pese al caos que generó la situación, no se presenciaron escenas dramáticas ni de riesgo, han indicado las autoridades venezolanas, que destacan el civismo con el que se vivieron las imprevistas circunstancias En televisiones locales, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, señaló que no había ninguna situación de emergencia en el país.

La empresa que brinda el servicio eléctrico en Venezuela, fue estatizada en 2006 por orden del gobierno de Hugo Chávez. En su momento, se atacó la gestión de CANTV y se justificó la medida explicando que garantizaría un mejor servicio, cuando ayer el 40% del país sufrió la falta de energía. Desde que está en manos del Estado, la compañía tiene como lema: “Iluminando el camino hacia el socialismo”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú