Política

Un político holandés coloca en Internet un cortometraje crítico con el Corán

El filme “Fitna” puede verse en una página web donde se advierte de que las imágenes son susceptibles de herir la sensibilidad del espectador

Polémica en el mundo árabe
El controvertido parlamentario antimusulmán holandés Geert Wilders ha difundido Internet el cortometraje crítico con el Corán, que antes de su difusión ya había desatado la polémica.

El filme, titulado “Fitna” (caos o enfrentamiento en árabe) y que puede verse en la “web” liveleak.com, se abre con la advertencia de que contiene imágenes susceptibles de herir la sensibilidad del espectador.

La imagen inicial es un libro en blanco con la polémica caricatura de Mahoma publicada en la prensa danesa, en la que el profeta presenta una bomba a modo de turbante, seguida de una cuenta atrás que parece indicar que la bomba va a explotar.

La producción muestra también escenas de los atentados islamistas en las ciudades estadounidenses de Washington y Nueva York (2001), en Madrid (2004) y en Londres (2005), imágenes espeluznantes de las víctimas, intercaladas con versículos del Corán, el libro sagrado del islam que, en opinión de Wilders, incita a la violencia.

Entre otros versículos, se puede leer uno que afirma que “a los no creyentes los quemaremos y cuando su carne esté bien asada, la sustituiremos por otra carne”, y otro que anima a “aterrorizar a los enemigos de Alá, tus enemigos”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú