Política

Uribe advierte que habrá “ajustes” tras ola de atentados

Se declaró “triste” por los atentados con bombas y granadas en el puerto de Buenaventura, al suroeste de Colombia.

Efectos de la acción terrorista
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se declaró “triste” por los atentados con bombas y granadas en el puerto de Buenaventura, al suroeste de Colombia, que causaron heridas a 23 personas, y advirtió que se harán “ajustes” para derrotar a los terroristas.

“Todavía tienen capacidad estos terroristas de estallar bombas, como lo hicieron anoche (…) Y haremos los ajustes que tengamos que hacer hasta que derrotemos a esos bandidos en Buenaventura”, dijo Uribe.

El presidente colombiano hizo la advertencia en el marco de un consejo comunal de gobierno en la localidad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, centro norte del país.

Anunció que envió a Buenaventura al general Freddy Padilla, comandante general de las Fuerzas Militares, y que él aspira “a estar esta semana” en ese puerto, el principal del país, sobre el Océano Pacífico.

Este sábado otra bomba estalló en Buenaventura, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, mientras artificieros de la policía desactivaron dos más, unas horas después de que explotaran varias en la noche del viernes.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú