El encuentro ocurrirá en momentos en que avanza una mediación del presidente venezolano Hugo Chávez, con el apoyo de los gobiernos francés y colombiano, para tratar de acercar las posiciones de Bogotá y de la mayor guerrilla de Colombia en relación con el intercambio.
Colombia-Francia
Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirán el 26 de septiembre en Nueva York para dialogar sobre el caso de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC, informó a la agencia de noticias AFP, una fuente oficial.
Los mandatarios se darán cita en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que sesionará entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre, dijo la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.
Uribe y Sarkozy abordarán el tema de un canje de 500 rebeldes presos por 45 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), entre ellos Betancourt, señaló la embajadora.
“Va a haber una reunión con el presidente Sarkozy y creo que para todos es muy claro que se relacionará con el acuerdo humanitario, en el cual Francia tiene mucho interés, como lo tiene el presidente Uribe y como lo tenemos todos. Será la oportunidad para que ellos conversen”, indicó Barco.
El encuentro ocurrirá en momentos en que avanza una mediación del presidente venezolano Hugo Chávez, con el apoyo de los gobiernos francés y colombiano, para tratar de acercar las posiciones de Bogotá y de la mayor guerrilla de Colombia en relación con el intercambio.
En el grupo de secuestrados por las FARC se encuentran, además de Betancourt que permanece en poder de ese grupo desde 2002, tres estadounidenses que realizaban tareas de inteligencia antidrogas en el país sudamericano, varios políticos y decenas de militares y policías, algunos de ellos próximos a cumplir diez años en poder de la organización.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR