El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, pidió hoy que se “respete” el voto de los emigrantes y que no se ponga “en entredicho” el derecho de estos gallegos a emitir su opinión, “que ha servido hasta ahora”. Señaló que coincide con Manuel Fraga, en solicitar este “respeto” al voto de los emigrantesa a emitir su opinión”.
Coincidió con Fraga: “Los emigrantes son tan gallegos como lo que vivimos en Galicia”
Vázquez señaló que coincide con el presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, en solicitar este “respeto” al voto de los emigrantes, porque ejercen un derecho y “son tan gallegos como los que vivimos en Galicia”. Además, recordó que los miembros de este colectivo “en momentos difíciles” aportaron “el dinero, el apoyo y la ayuda que mantuvieron” a la comunidad autónoma.
El primer edil realizó estas declaraciones tras ser recibido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y poco antes de mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
“Sólo faltaba que ahora se empezara a poner en entredicho el derecho de estos gallegos a dar su voto y su opinión, que ha servido hasta ahora”, indicó el primer edil de A Coruña, quien añadió, en relación con las posibilidades para conformar un nuevo gobierno, que “vamos a estar tranquilos y a esperar unos días, porque después ya se sabrá”.
“Primero vamos a ver cuál es el resultado del voto y después vamos a sopesar el alcance que nos marquen estos resultados, porque unas elecciones abren o la posibilidad de un gobierno por mayoría absoluta o distintas alternativas”, como las de “gobierno en minoría, minoría mayoritaria o coaliciones parlamentarias”. El representante socialista indicó que la actual coyuntura “viene bien a ese sentido mágico que tenemos los gallegos de la política”, ya que “hasta que vuelvan los votos de la Santa Companya, las almas que se iban a América a emigrar, pues no se sabrá” cuál será el nuevo escenario político.
Por su parte, la máxima responsable del Ayuntamiento de Valencia, la popular Rita Barberá, aseguró, en relación con este asunto, que “la procesión no acaba hasta que no pasa el último cura”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR