Europa, Política

Zapatero admite finalmente que el Gobierno negocia con ETA

El secretario general del PP cree que Rodríguez Zapatero “está confundido y está llamando fin del terrorismo a lo que realmente es la claudicación del Estado a manos” de ETA.- Se refería así a las declaraciones del presidente en las que admitía que trabajaba “en el proceso hacia el fin de ETA”.

Para el PP se está frente a la claudicación del Estado a manos de ETA
El secretario general de los populares, en rueda de prensa tras inaugurar el Foro de Justicia del PP, explicó que “es muy difícil” que su partido y los ciudadanos “sepamos exactamente qué es lo que se trae entre manos el Gobierno” y añadió que “si algo se ha demostrado en España es que la política antiterrorista debe venir presidida por el cumplimiento de la ley”.

Ángel Acebes aseguró que los resultados de la política antiterrorista del Gobierno han sido “enterrar la Ley de Partidos, acabar con el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, que el PCTV, que es Batasuna, esté en las instituciones y que, vergonzosamente, no se haya iniciado su proceso de ilegalización a pesar de las pruebas”.

El responsable popular indicó que “esto no puede significar más que el pago de un precio político por adelantado a ETA-Batasuna en ese proceso que dice Zapatero” y agregó que “mal proceso es aquel que comienza por no cumplir la ley”. Acebes señaló que “no se trata de pagar ningún precio político a asesinos y criminales”, sino que, matizó, “la auténtica política digna en materia antiterrorista es buscar la derrota incondicional y, más, en un momento en el que ETA estaba arrinconada”.

Las confesiones del presidente del Gobierno español

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en la cumbre de la ONU que el fin de ETA será un «proceso largo, difícil y duro» a tenor de la «dramática historia» que hemos vivido, y advirtió de que, ante posibles expectativas de conseguir la paz, hay que ser «muy prudentes».

Zapatero afirmó que «el gran objetivo de la sociedad española es ver el fin de ETA, y «en esa tarea, el Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas». Si se produjera la eventualidad de la paz, Zapatero sostuvo que lo hará «pensando en los intereses generales, los principios democráticos y desde el estado de derecho». Estas declaraciones han sido interpretadas en diferentes medios españoles como la confirmación de que existe una efectiva negociación con la banda terrorista, circunstancia hasta ahora negada con reiteración por el gobierno español.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú