África, Economía y Sociedad

159 jóvenes se formarán en la Escuela Taller de Cidade Velha gracias al apoyo de la AECID

La segunda promoción de alumnos de la Escuela Taller de Cidade Velha finalizó sus estudios en septiembre pasado con un acto de entrega de diplomas por parte de la Ministra de Juventud, Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos de Cabo Verde, Janira Hopffer Almada, y el embajador de España en Praia, José Miguel Corvinos Lafuente.


 La Escuela Taller de Cidade Velha ha finalizado con la segunda promoción de alumnos este mes de septiembre, celebrándolo con un acto de entrega de diplomas por parte de la Ministra de Juventud, Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos de Cabo Verde, Janira Hopffer Almada, y el embajador de España en Praia, José Miguel Corvinos Lafuente, según informa la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo Internacional (AECID).

Esta escuela, que lleva funcionando desde abril de 2011, tiene como objetivo la promoción del empleo y la recuperación del patrimonio. Se trata del resultado de un trabajo conjunto elaborado por el Ministerio de Juventud, Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Rural, el Instituto de Investigación y Patrimonio Cultural, la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago caboverdianos y de la AECID.
 
Como ya hemos dicho, esta escuela tiene un doble objetivo: por un lado contribuye a la restauración y puesta en valor de Cidade Velha, un emplazamiento histórico de referencia del país, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Por otro lado, la Escuela promueve la formación y el empleo de la población joven de medios rurales. Durante estos dos años se han impartido asignaturas de construcción, albañilería, fontanería, energía solar-térmica y transformación agroalimentaria a 159 alumnos, de ambos sexos. Esta es una manera de facilitar su inserción en el mercado laboral.
 
Son las autoridades, gracias a su compromiso con esta actividad, las encargadas de ofrecer una continuidad y sostenibilidad del proyecto. El proyecto ha contado, desde sus inicios, con financiación española. Tal y como había sido acordado desde un principio, la AECID ha financiado la escuela con un monto total de 940.000 euros.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú