Europa, Pensamiento y Cultura

“Marta tiene un marcapasos”, el musical de Los Hombres G

El Teatro Compac acogerá desde el próximo 10 de octubre ´Marta Tiene un Marcapasos´, el musical con el que los Hombres G inundarán de “humor, amor, simpatía y buen rollo” la Gran Vía madrileña, por supuesto con sus canciones más populares de los últimos treinta años como principales protagonistas.


 "El musical de Hombres G es un premio a la carrera del grupo", dice uno de los miembros de la mítica banda, Rafael Gutiérrez, sobre el espectáculo Marta tiene un marcapasos, que puede verse en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, según recoge Europa Press.

“Marta tiene un marcapasos” es la canción que ha utilizado el famoso grupo de música  Los Hombres G, uno de sus temas más inidentificables, y además, "el otro", es decir Sufre mamón ya sirvió para una película del grupo grabada hace ya 25 años.
 
El vocalista y bajista del grupo, David Summers, ha señalado que una prioridad para todo el equipo era que las canciones parecieran escritas para el musical y que encajaran bien, porque cuando eso no ocurre es un poco chapuza.
 
El batería del grupo, Javier Molina ha hablado sobre sus sensaciones en torno a este musical, y asegura que "transmite buen rollo y buena onda, como siempre han hecho los Hombres G". "Ofrecemos cariño, ilusión, trabajo y simpatía, y eso siempre le va bien a todo el mundo", ha destacado.
 
El pasado jueves David Summers y sus compañeros desvelaron durante la presentación del musical varios detalles, como su director, que será Borja Manso y que el estreno será el próximo 10 de octubre en el teatro Compac, y en el que Los Hombres G aparecerán "alguna vez", aunque no saben aún cómo, por ejemplo, en el estreno. Saben cuándo empezarán pero no cuanto tiempo estarán y tienen voluntad de convertirse en un clásico. Antes de salir de gira española, pretenden "cansarse" de la Gran Vía, que es para ellos, por muchas razones, el lugar al que hay que desplazarse se vida donde se viva, para verlo.
 
El reparto de Marta Tiene un Marcapasos está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocío Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y la mexicana Gloria Aura (Belén).
 
La trama del musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre. Pero Marta no sólo encuentra a su padre, un exhippie que montó un chiringuito en la playa, sino que también se encontrará a sí misma y a su media naranja, Nico.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú