Europa, Pensamiento y Cultura

El sector publicitario se une a través de la campaña ´¡Publicidad, Sí!´

´¡Publicidad, Sí!´ es el lema de una campaña en la que se han unido los principales agentes de la industria publicitaria española para trasladar a los ciudadanos la relevancia social y económica de los anuncios. La campaña comienza a difundirse este lunes en los principales medios de comunicación.


 Este lunes ha comenzado la campaña ´¡Publicidad, Sí!´, plataforma formada por  32 asociaciones de la industria de la publicidad para promover la relevancia social y económica de la actividad en la sociedad. La iniciativa pretende trasladar a los ciudadanos la relevancia social y económica de los anuncios.

"El objetivo de esta campaña es dar a la publicidad su justo y merecido valor", ha afirmado Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA). "Todos los agentes de la industria se han unido en una misma voz". Y ése es el elemento innovador de esta acción de autoconfirmación. Juntar en un mismo anuncio a dos marcas que nada tienen que ver. Se han elegido campañas reconocibles de distintos anunciantes en las que se introduce a un portavoz de una segunda marca explicando la importancia de la publicidad y cómo esta existe en beneficio de todos nosotros, según informan los medios locales.
 
 Esta promoción consiste en que todos los anuncios parecen normales, hasta que un busto hablador interrumpe el anuncio. Se trata de un personaje ajeno al anuncio de una marca, ya se trate de un profesional del marketing y la comunicación de otra empresa o de un instalador de vallas publicitarias. Todos estos personajes que interrumpen el spot no solo forman parte del mundo del marketing y la comunicación de otros anunciantes, sino que también son trabajadores que sin pertenecer a estos departamentos contribuyen al funcionamiento de la industria, como quienes colocan los anuncios en los soportes publicitarios. 


Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), ha sido el creador de esta idea. Ha sido a través de la agencia Innocean Worldwide con la que ha sacado esta iniciativa adelante. Santiago Gramunt, director general de Innocean Worldwide, desgrana que la campaña cuenta con un total de siete ´spots´, cuatro gráficas y cinco cuñas radiofónicas y que habrá 85 pases de 20 segundos en diferentes cadenas nacionales, 90 inserciones en páginas de prensa y revistas, 90 cuñas las principales radios nacionales, así como 2,6 millones de impresiones ´on line´. La campaña empieza el 7 de octubre y durará un mes.
 
Carlos Romero Duplá, subdirector general de contenidos de la Sociedad de la Información en Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que la publicidad ‘acelera la difusión de la innovación’ y Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Medios, que ‘genera en el sector económico más del 2% del PIB’. 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú