Política

Google, galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet. El popular buscador ha desbancado a la agencia fotográfica Magnum.

Le ganó a Magnum y a la BBC
El grupo de internet estadounidense Google se adjudicó este miércoles el premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008, anunció el jurado del prestigioso galardón, dotado de 50.000 euros y que entregará en octubre el príncipe Felipe.

La candidatura de Google se impuso sobre la de otros 24 postulantes, entre los cuales figuraba la agencia fotográfica Magnum y la televisión pública británica BBC.

Considerado el mejor buscador de la historia de Internet, Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. “Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores”, señaló la Fundación en un comunicado.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú