África, Política

Al menos 20 muertos y 126 rehenes liberados en un nuevo ataque terrorista en Burkina Faso

Miembros de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) tomaron el Hotel Splendid, conocido por ser lugar habitual para tropas extranjeras de la Operación Barkhane, y su asalta por las fuerzas gubernamentales deja un saldo de al menos 20 muertos, tres de ellos terroristas y 126 rehenes liberados.


Milicias de Al Aqaeda del Magreb Islámico (AQMI) asaltaron anoche el Hotel Splendid en la capital de Burkina Faso, Uagadugú. Fuerzas de seguridad francesas y burkinesas actuaron conjuntamente para liberar el edificio. Según estimaciones del gobierno, la liberación ha dejado al menos 20 muertos, tres de ellos terroristas, y cerca de 30 heridos. Un total de 126 rehenes pudieron salvar la vida.

Las primeras noticias aseguran que los atacantes dispararon antes de asaltar el hotel contra varios establecimientos cercanos. En un restarurante se han encontrado diez fallecidos. Después se dirigieron al Splendid, lugar de encuentro habitual para tropas extranjeras destacadas en la llamada "Operación Barkhane" contra el terrorismo yihadista en el Sahel.

La liberación del hotel fue complicada porque los yihadistas habían dispuesto explosivos por los lugares clave del edificio. Por el momento, el Ministerio de Seguridad ha informado de que los tres terroristas fallecidos son "un árabe y dos africanos".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú