Política

Al Qaeda anuncia que ya cuenta con un nuevo líder terrorista en Iraq

Abu Hamza al Muhajer, nuevo líder de Al Qaeda en Irak tras la muerte de Al Zarqaui
Muhayer es descrito como un “hermano respetable” con “un pasado de yihad (guerra santa) y grandes conocimientos”.

La organización terrorista hizo este anuncio seis días después de la muerte de su anterior líder a través de un comunicado difundido por la red, cuya veracidad hasta ahora no ha podido ser comprobada.

La breve nota del grupo, aparecida en un sitio web habitualmente utilizado por Al Qaeda, otorga a al Muhayer el calificativo de nuevo “emir” de la organización en Iraq, que antes ostentaba Zarqaui.

La nota, firmada por “el departamento de información del Consejo de la Shura”, concluye pidiendo a Dios que “apoye” al nuevo líder para que pueda continuar con la tarea iniciada por Zarqaui.

El anuncio de la elección de Muhayer, del que la organización terrorista no facilita la nacionalidad, llega el mismo día en que el ejército de EEUU en Iraq ofreció una rueda de prensa para informar de que las pruebas realizadas confirman que la persona fallecida el pasado jueves es Abu Musab Al Zarqaui.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú