Para Israel, las repercusiones del conflicto georgiano podrían ser muy graves. Si las relaciones ruso-estadounidenses siguen una espiral de deterioro y vuelven a la guerra fría.
// MÁS DEL AUTOR
Lunes, 04 de noviembre 2024
Para Israel, las repercusiones del conflicto georgiano podrían ser muy graves. Si las relaciones ruso-estadounidenses siguen una espiral de deterioro y vuelven a la guerra fría.
El Primer Ministro Israelí sufre un desgaste constante, no solo por aplicar políticas fallidas, también porque sus ministros se comportan de manera indisiplinada e irresponsable.
El pensamiento posmoderno ha realizado avances masivos a todos los niveles, sin excluir el mundo político judío, en el que las referencias a lo bueno y lo malo o al bien y el mal se han vuelto infrecuentes, reemplazadas por un léxico políticamente correcto
El antisemitismo contemporáneo difiere del odio tradicional que se encontraron los judíos a lo largo de los siglos.
En muchos sentidos, avanzamos con rapidez hacia una situación que guarda siniestros paralelismos con las semanas anteriores a la Guerra de los Seis Días.
Existe un viejo dicho yídish que dice que un pescado apesta desde la cabeza. Esto se aplica ciertamente a nuestra nación, cuyos líderes no están capacitados para gobernar
En el Reino Unido, la crítica obsesiva a Israel está lo bastante presente sin necesidad de promoverla en los actos culturales judíos. Si las instituciones judías reputadas ceden la palestra a aquellos que demonizar a Israel.
una gran proporción del estamento político hoy también formula su política principalmente basándose en la cifra de votos que estima ganará: el ánimo nacional dirigido por los expertos en relaciones públicas y no los intereses nacionales se ha convertido en el pan nuestro de cada día.
La asistencia a la inauguración de la muestra de la comunidad judía soviética (“Los judíos de la lucha”) que se expone actualmente en Bet Hatefutsoth me trajo vivos recuerdos de la campaña que dominó mi vida pública durante 30 años y me lanzó a la escena judía internacional.
Si los palestinos no se reconcilian con la idea de aceptar la soberanía judía en la región, no hay nada más que discutir y no tiene que haber más concesiones.
// MÁS DEL AUTOR