Mientras los islamistas radicales se ensañan con la figura de Benedicto XVI, el Pontífice ha convocado a los embajadores en el Vaticano de los principales países musulmanes para volver a insistir en que sus palabras han sido malinterpretadas. Pese a los esfuerzos diplomáticos del Papa, la institución religiosa más prestigiosa del mundo islámico, «Al Azhar», ha anunciado que suspende el diálogo .
Será hoy lunes en Castel Gandolfo
El Papa Benedicto XVI ha mostrado su deseo de encontrarse con representantes diplomáticos de los países musulmanes y miembros de la Consulta islámica, por lo que ha convocado a varios exponentes del mundo musulman para un próximo encuentro con el objetivo de encaminar sus pasos hacia la reconciliación.
Tras las palabras del Papa en su discurso del 12 de septiembre, en Ratisbona, Alemania, donde explicaba la necesaria coherencia entre la Fe y la Razón para evitar la violencia, las reacción violenta de buena parte de la comunidad musulmana no se hizo esperar, entre amenazas de grupos extremistas y un inusitado malestar diplómatico, en lo que más bien era una reacción calculada.
Este nuevo paso de acercamiento del Vaticano, ha sido recibido con beneplácito por la comunidad islamista, según fuentes de la Consulta Islámica Italiana, que además ha confirmado el encuentro que tendrá lugar hoy lunes, en la residencia de verano del Sumo Pontífice, en Castel Gandolfo.
Al encuentro, del que todavía se desconocen los detalles, el Papa Ratzinger habría invitado a Abdellah Radouani, Director de la Mezquita de Roma.
Ayer Benedicto XVI recordaba durante el rezo del Angelus la vida heroica y entregada a la Paz de la religiosa italiana asesinasa en Somalia a causa de esta violencia.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR