Política

Bush ordena buscar petróleo en costas del Pacífico y del Atlántico

“Mientras el Congreso controlado por los demócratas estaba ocioso, los precios de los combustibles siguieron subiendo. No actuar es inaceptable”, denuncia Bush

Ahora depende del Congreso
La Casa Blanca estima que la explotación de la plataforma continental podría producir hasta 18.000 millones de barriles.

Sin embargo, los críticos de la medida dice que ésta no tendrá efecto inmediato sobre los precios de la gasolina debido a que pasarían años antes de que se pueda comenzar a extraer petróleo.

Corresponsales de la BBC en Estados Unidos alegan que la industria petrolera ha venido reclamando durante años que se permita la exploración de la plataforma continental.

Pero ahora -añaden- algunos expertos de esa industria consideran que es demasiado tarde.

Según ellos, la carestía del crudo ha estimulado la exploración en muchos otros sitios y la demanda hace que no hayan suficientes equipos o personal especializado para llevar a cabo esa tarea.

Una de las principales quejas de la industria petrolera es lo que denomina “falta de visión” gubernamental que habría entorpecido el proceso de exploración y análisis.

El aspirante a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, John McCain, dijo que apoyaba la medida de Bush, mientras que su rival demócrata, Barack Obama, consideró que la prohibición debe continuar.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú